El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Un caso de Artrosis y Tromboflebitis

 

Norma es una mujer de 63 años que me consultó hace 3 años por padecer reumatismo (artrosis) en hombros, ambas rodillas y columna lumbar y cervical. Esto le provoca dolores que mejoran con el movimiento continuo y con el calor, y empeoran en tiempo húmedo, el frio, y por la noche.

Es además diabética (medicada con metformina 500mg), y hipertensa (medicada con enalapril 10mg).

Presenta varices en miembros inferiores, las cuales le provocan dolor y edema, y las mismas suelen infectarse provocando una tromboflebitis que debe medicarse con penicilina inyectable recurrentemente.

Es una mujer friolenta, descubre pies durmiendo, desea farináceos y agridulces, y tiene aversión a la leche.

Mentalmente es optimista, muy emotiva, rencorosa, compasiva, le molesta si la contradicen en una conversación, y llora inconsoladamente por la muerte de su madre (lo cual sucedió hace ya varios años), pero es muy reservada para hablar de sus sentimientos.

La mediqué en este caso con su Licopodio y además Rhustox como medicamento local en caso de que las artralgias fueran muy agudas.

Al cabo de 2 meses Norma estaba muchísimo mejor de los dolores articulares, comenzó a caminar más cantidad de cuadras, actividad que antes le resultaba muy dificultoso. Las varices han mejorado mucho en aspecto y en sintomatología: no se han vuelto a infectar ni ha necesitado aplicarse penicilina, tiene menos edema de piernas y mejoró el dolor. Se siente, además, mucho mejor de ánimo y con mucha más energía que antes.