El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Una niña con Asma

 

Sol, de 7 años de edad, es traída a la consulta por su madre en noviembre del 2007 por sufrir broncoespasmo (asma) desde hace 2 años, que le empeora por cambios de tiempo, en otoño y primavera.

Presenta tos seca de noche (22hs) que muchas veces desencadena el broncoespasmo. Empeora estando acostada, por lo que debe sentarse en la cama. Los espasmos la despiertan de noche (1-2 am), se levanta llorando y pide compañía. Los episodios de crisis se repiten 1 o 2 veces por mes, pero duran varios días y hasta presenta fiebre y epistaxis en algunas ocasiones.

Estos síntomas se acompañan de rinitis alérgica con estornudos paroxísticos y mucosidad nasal.
Esta medicada con betametasona y salbutamol en aerosol bronquial, pero esto no soluciono su patología.

Presenta además micosis en dorso y abdomen, que se presentan como pequeñas manchitas blanquecinas.

En la historia clínica aparece que ha sufrido convulsiones febriles de bebe, enuresis hasta los 6 años, otitis a repetición y antecedente de abuela materna asmática.

Es una niña calurosa, le gustan las cosas saladas y fritas, transpira los pies, es muy sensible, de llanto fácil, mimosa, dócil, le teme a las tormentas y mejora si la consuelan. Como dato biopatográfico aparece que fue abandonada por su padre cuando era bebe, y este sentimiento tan profundo ha sin duda desencadenado su cuadro asmático actual.

La medico con Pulsatilla como medicación de fondo, y Metalum A. para las crisis asmáticas.
Vuelve a control en febrero del 2008: no ha vuelto a sufrir episodios de broncoespasmo y abandonó la medicación alopática en aerosol. Había mejorado mucho la mucosidad nasal y los estornudos, pero hace unos días volvieron a presentarse, por lo que se aumentó la potencia de la medicación. Además ha disminuido mucho la micosis de la piel.

Me cuenta su mama que hace 1 mes comenzó con prurito anal y observó parásitos blancos, chiquitos. Estos son muy frecuentes y se llaman oxyurius. Por ello agregué Cina en glóbulos.

La controlo a los 3 meses: No ha vuelto a tener espasmo bronquial, mejoro su rinitis alergia, no tuvo más prurito anal ni parasitosis, y la micosis ha desaparecido por completo.