El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Caso Bronquiolitis

 

B. M. es un bebé de 8 meses que es traído a la consulta en noviembre de 2006 por su madre por haber presentado ya 4 episodios de bronquiolitis durante el invierno  en los escasos meses que tiene de vida.


Estuvo internado en una oportunidad y las otras veces en observación en guardia varias horas con Puf de salbutamol y corticoides (budesonide) vía oral.


La madre refiere que los episodios se dan principalmente cuando hay cambios de tiempo y con clima húmedo y lluvioso, y que comienzan con una rinitis, a veces fiebre,  de no más de 38 grados,  y terminan,  al cabo de 24 a 48 hs.,  con una grave bronquiolitis.


Su pediatra lo medicó desde los dos meses de nacimiento con Fluticasona (corticoides) como preventivo, 2 puf dos veces al día, pero este tratamiento tiene muchos efectos secundarios y no ha logrado evitar las crisis.


B.J.  es un bebé regordete, traspira la cabeza durmiendo con olor agrio, es friolento pero con pies calientes. Es muy tranquilo y dormilón, casi no llora. Es constipado (defeca cada tres días) lo cual le produce muchos dolores cólicos. Es amamantado cada cuatro horas. Peso Actual: 8 kg. Talla: 47 cm


Medico a B. J. con Calcarea Ostrearum a bajas potencias en gotas, 5 gotas dos veces por día.
Al cabo de tres  meses y medio vuelve a control: No ha tenido episodios de bronquiolitis y su pediatra le ha suspendido la Fluticasona por completo.


Mejoró mucho la constipación (ahora defeca todos los días) y no tiene cólicos.

La familia de B. está muy contenta y ha adoptado a su pediatra homeópata como médico de cabecera.