El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Caso Colicos Renales

 

Alberto de 60 años consulta en febrero del 2007 por sufrir desde joven fuertes episodios de cólicos renales del lado izquierdo.


Me cuenta que ha tenido que asistir varias veces a las guardias para aplicarse inyectables o sueros para calmar el insoportable dolor.


Me trae una Ecografía Renal donde se aprecia litiasis pielocalicial  izquierda y leve dilatación renal (hidronefrosis) del mismo lado.
En el examen de orina hallamos abundantes oxalatos de calcio, lo que indica que tiene varias arenillas en su sistema urológico.


Ha realizado un tratamiento de litotricia hace varios años, pero la litiasis vuelve a formarse.
Alberto refiere sufre episodios de dolor renal irradiados a genitales y miembro inferior izquierdo varias veces al año, casi una vez cada dos meses, y debe tomar analgésicos o llegar a una guardia médica.


Además muchas veces estas arenillas y litiasis provocan una infección urinaria que debe tratar con antibióticos.


Alberto es una persona alegre, sociable, con temor a las alturas, es crítico, egocéntrico y egoísta, desordenado y muy reservado. Es caluroso, transpira profusamente con olor fétido, tiene  deseo de comer de carnes, condimentos y cerveza, tiene aversión al pescado, las verduras y el huevo.


Medico a mi paciente con su medicamento de fondo (Depuratum) a bajas potencias y  Zarzaparrilla, gran medicamento de los cólicos renales.


Además agrego Arándanos en tintura para limpiar y mantener permeables las vías urinarias.
Al cabo de dos meses Alberto vuelve a la consulta: ha notado como elimina las arenillas por la orina, y no tuvo episodios de cólicos renales.


Al cabo de cinco meses trae nueva Ecografía Renal y Sedimento urinario: La litiasis ha desaparecido y el sedimento apenas muestra algunos cristales de oxalato de calcio.
La homeopatía ha logrado que Alberto no sufra más cólicos renales ni tenga que tomar o inyectarse medicación para los dolores.

Además el objetivo de la homeopatía es erradicar esta predisposición a formar cálculos renales, lo cual prevendrá que vulva a formar litiasis renal o ureteral.