El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Un caso de Dishidrosis

 

La dishidrosis es un tipo de alergia que se presenta generalmente en manos y pies en forma de pequeñas vesículas, grietas, descamación y picazón.

Este es el caso de Mariana C. de 44 años de edad quien la padece desde hace algunos años. Presenta una gran inflamación, descamación, grietas que emanan un líquido como miel, y pequeñas vesículas en palmas y dedos de ambas manos. Refiere la picazón como desesperante y un ardor intolerable, que la despierta de noche, pero no mejora rascándose.

Ha intentado varios tipos de tratamientos tantos locales en cremas, por vía oral y hasta corticoides inyectables, pero no ha notado ninguna mejoría.

Como antecedentes me cuenta que el padre sufrió dishidrosis también. Ella es alérgica al pescado, es calurosa, desea picantes y dulces, es afectuosa, le teme a las aves, y suele ser tranquila y estar de buen humor.

La medico con Sulphur a bajas potencias al cual le agrego un medicamento especialmente para las grietas de las manos. Le receto una crema natural para ayudar con la descamación e inflamación local.

La vuelvo a ver al mes con muchísima mejoría: han disminuido las grietas, y las que quedan ya no emanan tanta secreción pegajosa. Han desaparecido las vesículas y las manos se encuentran más deshinchadas y no tiene descamación de la piel. El prurito había aumentado al principio, pero actualmente disminuyó considerablemente.

Continué con la misma medicación pero agregué una medicación de terreno llamado Psorinum.
Controlo a mariana cada 2 o 3 meses, fuimos aumentando muy progresivamente las potencias de la medicación, y de a poco están desapareciendo las pocas lesiones que aún quedan en sus manos y la picazón.