El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Una joven con Dismenorrea y Alteraciones Menstruales

 

Me consulto en octubre del 2008 Érica M. de 19 años de edad por menstruaciones irregulares, muy atrasadas, cada 45 días y ha pasado meses enteros sin menstruar. Sufre dolores muy agudos tipo cólico durante la menstruación con grandes coágulos, que la hacen doblarse en dos y que no calma con analgésicos, aún con los más fuertes que le han administrado.

Quieren medicarla con anticonceptivos, pero se niega debido a su corta edad.
Además sufre de rinitis alérgica con picazón nasal, estornudos y mucosidad verdosa, que le empeora con cada cambio de tiempo.

Como antecedente me cuenta que menstruó por primera vez a los 11 años, y había sufrido migrañas que se resolvieron con psicoterapia.

Como dato importante refiere varias peleas con sus padres, no se siente apoyada por ellos en sus decisiones, y sufre de celos de su hermana menor, y está muy angustiada por esto. Refiere ser de mal carácter, rencorosa, rebelde, hipersensible y muy reservada con sus cosas. Es friolenta y le encantan las cosas dulces.

La medico según estos datos con su medicamento de fondo, y regresa a la consulta a los 2 meses refiriendo estar mucho más tranquila, pudo hablar y descargar sus sentimientos con sus padres. Esta menos angustiada. No tuvo más mucosidad nasal ni estornudos, y mejoro mucho la rinitis.

Las menstruaciones se han regularizado, la tiene todos los meses (cada 29 o 30 días a lo sumo), son menos dolorosas, con menos coágulos, y calma rápidamente si necesita tomar analgésicos.

Se elevó la potencia del medicamento a la 30 CH, con lo cual Érica continuó mejorando de todos los síntomas por los que me había consultado hace unos meses.