El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Una paciente con gastritis crónica

 

La Sra. Rosa R. de 60 años de edad me consulta por gastritis crónica el día 5/6/08. Esta medicada con pantoprazol 20mg/día desde hace varios meses sin referir mejorías. Sus síntomas empeoran por comidas copiosas y cuando está nerviosa.

Presenta además aumento de colesterol, para lo cual esta medicada con atorvastatina, y bochornos de calor desde la menopausia a los 45 años. Es hipertensa pero no está medicada. Sufre además rinitis alérgica con picazón nasal y secreción acuosa todas las mañanas.

La medico con su remedio de fondo según repertorización, al cual le agrego una medicación específica que cubre sus síntomas de gastritis.

Vuelve a la consulta el 20-7-08 muy sorprendida ya que sus síntomas de gastritis habían desaparecido por completo, por lo cual también abandonó el pantoprazol. Puede hacer una dieta más variada y ha incorporado alimentos que hacía mucho no ingería.

Abandono la medicación para colesterol ya que en el último análisis este se había normalizado. Han cesado las oleadas de calor, sus controles de presión arterial se han normalizado. Esta muy bien de ánimo, y hasta duerme mucho mejor.

Sus síntomas de rinitis alérgica han disminuido su intensidad, pero todavía los tiene, por lo cual decido aumentar la potencia a la 12CH.

Vuelve al control a los 2 meses: Ya no tiene picazón en la nariz, su ánimo continúa mejorando, está más tranquila, no ha vuelto a padecer gastritis ni calores y duerme muy bien.

Continuo controlando a mi paciente cada 3 o 4 meses, adecuando las potencias de los medicamentos cuando es necesario. La Sra. Rosa está muy contenta y agradecida por lo que la homeopatía pudo hacer por ella.