El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Caso de Herpes Genital

 

E. J. de 22 años de edad consultó el 03-09-11 muy preocupada por padecer hace ya casi un año de herpes en su  zona genital, el cual resultó de un contagio por transmisión sexual de una ex pareja.


Presenta pequeñas vesículas en racimo (en pequeños grupos) muy pruriginosas (con mucha picazón), que constantemente se rompen al más mínimo roce de la ropa interior y el  baño diario, lo cual impide, obviamente, mantener relaciones sexuales.


Sumado a esto apareció una Candidiasis, que es un hongo habitual de la flora genital, pero que muchas veces se exacerba y trae sintomatología típica como flujo blanquecino (como leche cortada o ricota), que trae muchísima picazón vaginal, sobre todo si hace calor o si hay humedad local.


Está medicada con Aciclovir 800 mg vía oral, Aciclovir en crema localmente, óvulos con nistatina, 1 por noche, y ha tomado fluconazol 150mg (antimicótico con muchísimos efectos secundarios sobre todo hepáticos) durante un mes para erradicar la cándida, todo esto sin ningún resultado ni mejoría en la patología del herpes.


Su ginecóloga le dijo en la última consulta que ya no había nada más para hacer, y que esto era crónico y lo iba a tener de por vida.


Encuentro en E. J. una paciente calurosa, que transpira pies y axilas, descubre pies a la noche, tiene deseo de comer cosas dulces e intolerancia  a las  cremas, chocolate y grasas,  las cuales le provocan gastritis.


Es una persona dócil, llora fácilmente (inclusive llora durante la consulta hablando de su enfermedad), teme a las alturas y a los lugares cerrados, es muy insegura, tímida y mejora cuando la consuelan.


Medico a E. J. con su medicamento de fondo, en esta caso A. Pratensis en bajas potencias centecimales, 10 glóbulos dos veces por día.


Sumado a esta administro unas gotas de Ranunculus bulbosus y Rhustox para tomar tres veces para tratamiento exclusivo de  su herpes genital, y 10 globulos por día de Candidinum (Medicamento nosode preparado a partir de la Cándida dinamizada) para erradicar completamente su candidiasis crónica.


Me visita realmente muy contenta al cabo de un mes y medio: El herpes ha desaparecido por completo, ya no tiene vesículas herpéticas  vulvares (solo queda una muy leve sensación de ardor que solo aparece por momentos y es muy leve), el flujo genital ha desaparecido completamente y refiere estar mucho mejor anímicamente.

Una vez la homeopatía ha resuelto en un lapso muy breve una patología crónica y de tórpida evolución que para la medicina convencional resultaba ser un caso ¨incurable¨.