El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Una mujer con hiperqueratosis plantar

 

Carla se presenta e mi consulta en el año 2007 presentando una gran inflamación y endurecimiento de la piel de ambas plantas del pie de varios años de evolución. Presenta además enrojecimiento, descamación, grietas en la piel, las cuales suelen sangrar, y mucho dolor, el cual mejora con el frio y empeora con el calor de la cama. Realizo en ese momento el diagnostico de hiperqueratosis plantar crónica.

Estos síntomas comenzaron hace 3 años aproximadamente, y ha realizado varios tratamientos con cremas locales con corticoides sin referir mejorías importantes.

Como antecedentes me refiere lesiones similares en manos hace varios meses que desaparecieron, y de niña sufrió de alergias y dermatitis alérgicas.

La medico con su remedio de fondo, en este caso pulsatilla a bajas potencias, y agrego como medicación local antimonium crudum, específica para la hiperqueratosis.

Además le prescribo una crema local 4 veces por día para la inflamación local y las grietas.

Al cabo de dos meses Carla había mejorado muchísimo: solo presentaba una grieta en uno de sus pies, la cual ya no sangraba, la descamación había disminuido, y ya no le dolía tanto el pie lo cual le permitió volver a trabajar.