El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Un caso de Infección Urinaria a Repetición

 

La Sra. Lina D. de 64 años me consultó por primera vez el día 13-7-07 por padecer, desde su juventud, infecciones urinarias a repetición. Tiene episodios, como mínimo, una vez por mes, y ha aumentado esta frecuencia en el último año.

Refiere ardor al orinar y aumento de la cantidad de micciones y orina de olor fétido. Los síntomas se desencadenan generalmente luego de las relaciones sexuales. En los urocultivos aparece una bacteria llamada E. Coli.

Estaba realizando tratamiento homeopático con Pulsatilla pero no había tenido grandes mejorías. Además es hipotiroidea, medicada con T4 y toma ansiolíticos para dormir.

Me cuenta en la repertorización que es friolenta, transpira axilas con olor fétido, tiene flatulencias, desea farináceos, sueña con ladrones, es mandona, anticipada, insegura y que ha sufrido varias decepciones y mortificación en el transcurso de su vida.

La medico con su Remedio de fondo (Clavatum 6 CH), y una vacuna específica en glóbulos para la bacteria que le provoca las infecciones urinarias. Para los episodios de Infección urinaria le receto Cantharis.

Al cabo de un mes y medio vuelvo a ver a Lina. No tuvo más ardor al orinar, y ha disminuido la frecuencia miccional. Esta mejor de ánimo y ha abandonado la medicación para dormir.
Todavía aparece E. Coli en el urocultivo, por lo que aumenté la potencia del remedio de fondo y de la vacuna para la E.Coli.

Luego de varios meses de tratamiento, y de ir aumentando progresivamente las potencias de las medicaciones, el urocultivo apareció por primera vez en su vida negativo para E.Coli, que provocaba esta infección crónica hace tantos años.