El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Un caso de Migraña

 

La joven Paula R. de 17 años de edad, a quien atiendo desde noviembre del 2006, me consultó por dolores de cabeza de varios años de evolución, con episodios de 4 a 5 veces por semana.

Se levanta con cefalea y el dolor puede durar todo el día, y solo alivia parcial y momentáneamente con anti inflamatorios. Realizo varias consultas con neurólogos y las tomografías son normales.

Además sufre rinitis alérgica por polvos y olores fuertes, con estornudos, picazón nasal y mucosidad acuosa. Tiene desde hace un tiempo dishidrosis en ambas manos (pequeñas vesículas con picazón) cuyo origen es alérgico. Realizo la repertorización de mi paciente y además del remedio de fondo (en este caso Depuratum 30 CH), le receto una medicación específica para los episodios de cefalea.

Vuelvo a ver a Paula a los 2 meses y refiere que las cefaleas han disminuido un 80%. Solo tiene cefaleas 2 o 3 veces por mes y ha dejado de tomar analgésicos.

Ha disminuido mucho la picazón en las manos, y estuvo muy bien de ánimo. Pero la rinitis alérgica no ha tenido mucha mejoría, por lo que aumento la potencia de la medicación de fondo.
Al cabo de 2 meses de tratamiento no solo no ha vuelto a tener cefaleas ni prurito en las manos, sino que desaparecieron sus síntomas de rinitis.