El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Un caso de Rinitis Alérgica

 

Juan I., un joven de 24 años de edad me consulta el 13/6/08 por rinitis alérgica que sufre hace aproximadamente 4 años.

Tiene estornudos paroxísticos, mucosidad acuosa contantemente que gotea desde su nariz y obstrucción nasal todo el día, que le empeora al anochecer.

Estos síntomas empeoran con los cambios de tiempo, en primavera y en otoño. Está medicado con antihistamínicos con 2 y hasta 3 comprimidos por día, que solo alivian momentáneamente sus síntomas de congestión.

Se realiza la repertorización del caso: me cuenta, entre otras cosas, que es caluroso, le encantan los fritos, suele tener buen carácter y es muy optimista. Por todos os datos obtenidos se medica con su medicamento de fondo a una potencia baja.

Vuelve a la consulta el 8-8-08 refiriendo una mejoría de casi 100% en su estado alérgico: no tuvo más mucosidad acuosa ni estornudos, y disminuyo mucho su obstrucción nasal. No tomó más antihistamínicos. Continúo con igual medicación a la misma potencia, y lo controlo a los 4 meses: hace un mes que se le termino la medicación homeopática pero no volvió a tener síntomas de alergia. Este paciente se ha curado de su rinitis alérgica.