El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Un caso de de Síndrome de Reynaud (Insuficiencia Vascular)

 

El Sr. Omar B. consulto el septiembre del 2008 ya que desde julio del 2006 presenta cianosis (coloración azulada por falta de irrigación) y pérdida de sensibilidad en los dedos de ambas manos. Sus dedos estaban helados como dos cubos de hielo, muy dolorosos e impactaba ver la coloración azul negruzca que presentaban.

Se desconoce la causa de esta isquemia (falta de irrigación sanguínea), pero lo cierto es que cada día empeoraba más, y estaba a punto de perder la primer falange de sus dedos por necrosis (tejido muerto). Además esto ya había comenzado a afectar los dedos de sus pies.

Le realizaron todo tipo de estudios buscando la causa y lo medicaron con vasodilatadores, corticoides y hasta aplicaciones intra arteriales sin obtener ninguna mejoría. Hasta le indicaron psicoterapia alegando que era “nervioso”.

Le realicé la repertorización habitual y además de su remedio de fondo le agrego medicación específica para la insuficiencia vascular en glóbulos y gotas en Tintura Madre.

Al cabo de un mes la mejoría ha sido leve, había mejorado la coloración de sus dedos pero seguían fríos, por lo que realicé algunos cambios y agregue syphillinum 200 como medicamento de terreno.

Increíblemente al cabo de 3 meses vuelve Omar a la consulta: ha desaparecido por completo la cianosis de sus dedos, ha recuperado la sensibilidad y la temperatura normal de sus manos: La homeopatía lo salvó de una amputación de todos los dedos de sus manos.