El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Una Joven con Sobrepeso

 

Nadia S. de 35 años se presentó en mi consultorio el 22 de mayo del 2005 tras tantos años haber intentado tratamientos para adelgazar, buscando que alguien pueda ayudarla con su sobrepeso de 15 kg, el cual acarreaba hace más de 3 años. Su peso en ese momento era de 72 kg.

Lo ha intentado todo: hace dieta estricta, ejercicio físico 5 veces por semana y hasta había tomado pastillas para adelgazar, las cuales le expliqué que NO SON HOMEOPATICAS, son muy peligrosas para la salud, y además, como le paso a Nadia, provocan un efecto rebote volviéndose a recuperar el peso, muchas veces al doble del peso inicial, y cuesta mucho volver a bajar.

Aparte del sobrepeso Nadia es hipotiroidea medicada con 100mcg de T4 y Insulinoresistente, medicada con metformina 500mg. Refiere además mucha retención de líquidos principalmente en piernas, brazos y cara.

Tiene un terreno predisponente en estas patologías ya que su madre es diabética e hipotiroidea.

Al realizar la historia clínica encuentro el motivo por el cual a Nadia le ha costado tanto bajar de peso: estaba muy deprimida, triste, angustiada, sentía mucho odio y lloraba todos los días, a partir de que, hace 4 años, había sufrido una gran decepción por parte de su novio, con quien estaba a punto de contraer matrimonio, cuando descubrió que la engañaba con su mejor amiga.

Obviamente todos estos sentimientos hacían que Nadia no mejorara su peso, ya que primero había que mejorar su “alma”, su gran tristeza y la gran decepción que sentía por parte de dos seres tan cercanos y queridos.

La mediqué con su medicamento de fondo y además agregué unas gotas de fuccus (diurético natural) en tintura madre para la hinchazón.

Vuelvo a verla a los dos meses: está mucho mejor de ánimo, más alegre, ya no llora y tiene más energía para hacer las cosas. Se la ve mucho mas deshinchada y bajo 2 kg de peso. Aumenté la potencia del medicamento a la 200 y reforcé las gotas con otros componentes naturales, centella asiática entre otros. Nadia viene a control cada 2 o 3 meses, continúa bajando de peso, y lo más importante, ha mejorado la tristeza y los desagradables sentimientos que Nadia tenía en su corazón y no la dejaban vivir y ser felíz.