El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Cuando Nace la Homeopatía?

 

La Homeopatía es una especialidad Médica descubierta hace mas de 200 años por un médico alemán, el Dr. Samuel Hahnemann. Nacido el 10 de abril de 1755 en Alemania, estudió medicina a la edad de 20 años en la Universidad de Leipzing.Fue uno de los médicos y especialistas en quimica mas notorios de su época.

Ya en esos años escribió un diccionario farmacéutico en cuatro volumenes cuyas indicaciones siguen siendo aún hoy la base de la farmacopea homeopàtica.

Los métodos terapéuticos , típicos de la medicina de aquellos tiempos, provocaron la crítica y desaprovación de Hahnemann ya que consistían en una exagerada aplicación de laxantes, vomitivos y sangrías.

En el año 1790, traduciendo un libro de medicina del Dr. Cullen, llamó su atención que la corteza de quina que se utilizaba para tratar el paludismo provocaba la misma fiebre palúdica si se ingería esta sustancia.

Para corroborarlo realizo un autoexperimento con corteza de quina, considerandose esta como la primera Experimentación con medicamentos de la historia.

A esta observación siguieron otros experimentos, y así se presentó Hahnemann al mundo médico con el nuevo principio de la medicina homeopàtica: el "Principio de la Similitud", que buscaba, por medio de diluciones de sustancias naturales, una terapéutica suave y sostenida en el tiempo, que permitiera al ser humano retornar a la buena salud de forma naturaly duradera.