El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Homeopatía Di Blasi Qué es la Homeopatía?

 

Aunque cada vez resulta más frecuente escuchar hablar de Homeopatía y saber que algún pariente, amigo, conocido o vecino se ha tratado con éxito por medio de este método, sigue existiendo un amplio espectro de personas que conoce muy poco o, lo que es peor, tiene una idea distorsionada sobre la materia, por lo general producto del accionar de falsos homeópatas.

La Homeopatía es una solución práctica, segura, y sobre todo muy económica, para el eficiente tratamiento de muchos trastornos de la salud.

Es una rama de las Ciencias Medicas basada en el llamado Principio de la Similitud, el cúal sostiene que una sustancia capaz de producir determinados síntomas en un individuo sano, es también capaz de curar esos síntomas en un enfermo.

Cuando descubrimos una enfermedad organica, como úlcera, soplo cardiaco, reuma, dolor de cabeza, etc., no solo está enfermo el organo donde se la descubrió, sino todo el organismo, toda nuestra persona. Es por eso que, al mismo tiempo que estamos enfermos, nos sentimos "nerviosos", irritables o tristes.

Por lo tanto, para curar no es sufieciente un tratamiento local, como sería extirpar la úlcera o calmar el dolor reumatico, o de cabeza, sino que es necesaria la curación de todo el enfermo: no solamente de la enfermedad que se ve. Y cada enfermo curará con un remedio distinto, a menos que sean iguales de caracter: Para ello es necesario que el médico sepa como es el enfermo en su totalidad.

En la misma forma que no se escucha bien una radio porque está mal sintonizada, nuestro organismo tampoco funcionará bien cuando las defenzas naturales no están sintonizadas con el resto de la persona. En este caso, la fuerza negativa que se origina por los embates de la vida (como la muerte de un ser querido, un desastre financiero o amoroso, etc.), penetrando en nuestro organismo es lo que producira los soplos, dolores, ulceras, tumores,etc., y todo irá acompañado por transtornos del sistema nervioso (insomnio, nerviosismo, depresión, ansiedad, stess).

La causa directa de la enfermedad también puede ser un microbio, pero solamente se producirá la enfermedad si las defenzas naturales de la persona estan disminuidas o si no existe armonía funcional interior.

Como el remedio tiene que ser dado de acuerdo a la forma de ser del enfermo, es lógico que el médico trate de conocer su presonalidad, preguntando sobre su carácter, la forma que resiste el clima y en que forma acusa o sufre los transtrornos de los órganos afectados por la enfermedad, preguntando a veces cosas que aparentemente nada tienen que ver con la enfermedad.

Una vez determinada esta personalidad, se administrará el medicamento homeopático que actuará profundamente, reforzando las defenzas debilitadas o dormidas.